Mar y Montaña

Nací en la costa. Dicen que quien nace en la costa ya nunca puede olvidarse del mar.

Mi primer trabajo fue guiando en la montaña. Cuentan que la montaña engancha, y que si llegas a conocerla bien, ya nunca puedes escapar de ella.

Nadaba. Buceaba. Y guiaba en la montaña.

Y un buen día llegué a El Hierro. Vine a bucear, sí. Y me enamoré de sus fondos marinos. Y un buen día subí a la montaña a caminar, y también me enganchó. Y ya nunca quise  escapar de El Hierro.

No sé si habrá algún otro rincón en el mundo donde el bosque esté a tan poca distancia del mar. Algún lugar en el que sepase de nivel del mar a 1300 metros de altitud en poco más de 10 kilómetros. Lo que sí que puedo asegurar es que por esta es la razón los miradores de El Hierro no dejan impasible a nadie. En ellos se juntan el vértigo y la belleza del paisaje para dar lugar a distintas sensaciones: desde euforia a la más absoluta sensación de quietud. De encontrarse en la cima del mundo aún cuando antes se haya estado en lugares más altos. Pero da igual. Uno nunca se acostumbra. Cada visita a una de estas “ventanas al vacío” vuelven a impresionarme una y otra vez.

Creo que ya no podría vivir sin la seguridad de poder plantarme en el mar o en la montaña en aproximadamente 20 minutos conduciendo. No podría renunciar a ese lujo de no elegir si un día quiero mar o montaña, porque puedo tener las dos cosas. Puedo hacer una ruta a pie y terminar bañándome en el Atlántico, o darle la vuelta al plan y terminar en un sendero. Sin prisa, sin estrés. Aquí se tiene la permanente sensación de tener un continente en la mano. Se lo puedo asegurar.

Quizás por eso sigo aquí.

Y nado, buceo, y guío en la montaña.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s